Uber se compromete a eliminar los "innecesarios" residuos plásticos de sus entregas
La empresa de mensajería y transporte afirmó que el 100% de los viajes de reparto de alimentos estarán libres de emisiones en todo el mundo en 2040, con un objetivo anterior de 2030 en las ciudades europeas, gracias a las políticas regionales.
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Uber Technologies Inc. se comprometió a eliminar las emisiones de carbono y los residuos plásticos "innecesarios" de su creciente negocio de reparto de aquí a 2040, alineándose así con los objetivos de su división de transporte por carretera.
La empresa de mensajería y transporte afirmó que el 100% de los viajes de reparto de alimentos estarán libres de emisiones en todo el mundo en 2040, con un objetivo anterior de 2030 en las ciudades europeas, gracias a las políticas regionales. También se comprometió a eliminar todo el plástico "innecesario" de las entregas en todo el mundo para 2030 y a eliminar el 80% para 2025 en Europa y Asia-Pacífico.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunciará estos compromisos en un acto que se celebrará este jueves en Londres.
"Con la escala que tenemos a nivel mundial, es una responsabilidad que recae sobre nuestros hombros", dijo el vicepresidente senior de Uber Delivery, Pierre-Dimitri Gore-Coty, en una entrevista con Bloomberg. Uber Eats cuenta con 890.000 vendedores en más de 30 países. Al menos 14 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en el océano cada año, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esa contaminación, que incluye residuos de comidas para llevar, ayuda a destruir especies y hábitats marinos, y contribuye al cambio climático.
Uber es más conocido por sus servicios de transporte, pero durante los paros pandémicos su división de comida a domicilio y reparto de comestibles se disparó y en 2022 representó el 44% de las ventas. Dicho esto, el servicio de transporte de pasajeros es responsable de más emisiones proporcionalmente porque el viaje medio es más largo y utiliza un vehículo de cuatro ruedas, mientras que los viajes cortos en dos ruedas son más comunes para las entregas.
Uber se comprometió en 2020 a eliminar las emisiones de los viajes para 2030 en Europa, EE.UU. y Canadá y para 2040 en todo el mundo, un objetivo que, según dijo, costaría a la empresa US$ 800 millones para 2025. Ese mismo dinero ayudará a pagar el nuevo objetivo de emisiones de los servicios de reparto, mientras que un fondo adicional aún no cuantificado se destinará al compromiso de embalaje, según un portavoz.
"Estamos asumiendo el golpe", dijo Khosrowshahi en una entrevista con Bloomberg Quicktake. "Tenemos que hacer que sea económicamente razonable para los conductores. Así, por ejemplo, nuestra tasa de aceptación de los viajes eléctricos es más baja porque ahora mismo, en general, los vehículos eléctricos cuestan más que los de combustión."
Objetivos ecológicos
Uber no tiene garantizado alcanzar todos sus objetivos ecológicos. También mide las emisiones "del tubo de escape", por ejemplo, sin incluir el coste del carbono en la generación de la electricidad necesaria para propulsar los vehículos. El Fondo Mundial para la Naturaleza y Closed Loop Partners harán consultas sobre los progresos de Uber.
Uber, con sede en San Francisco, animará a sus mensajeros a pasarse a las bicicletas, las bicicletas o ciclomotores eléctricos y los coches eléctricos. Se ha asociado con empresas de carga y uso compartido de bicicletas eléctricas como HumanForest, Zoomo, Gogoro y Gachaco para garantizar mejores precios, y también ampliará sus asociaciones con vehículos en EE.UU., incluido un programa de alquiler con Hertz Global Holdings Inc. para coches eléctricos de Tesla Inc.
Según Gore-Coty, los envases ecológicos suelen costar hasta un tercio más que los de un solo uso. Dijo que Uber está tratando de cerrar la brecha y se ha asociado con la empresa de distribución Bunzl en Europa para asegurar descuentos para los restaurantes. Los usuarios podrán elegir restaurantes y comercios en función de sus envases ecológicos en una nueva función que se lanzará esta semana en Londres, Ámsterdam, París, Nueva York, San Francisco y Taipei.
Algunos alimentos, como el ramen, serán más difíciles de transportar sin plástico, reconoció Gore-Coty.